El éxito de Apple
En AppleWeblog han encontrado este texto tan interesante publicado en InsideCRM.
- Una tienda sólo para Apple. El concepto de Apple Store es marca de la casa y éxito asegurado.
- Soluciones completas. Los productos de Apple se complementan tanto en hardware (iMac e iPod por ejemplo) como en software (Mac OS X y Logic Studio por ejemplo.
- ¿Eres un Mac? La marca sobrepasa la frontera del marketing y sus usuarios lo adoptan como medio de vida.
- Productos variados. Si un usuario de iPod va a comprar un ordenador es probable que considere uno de Apple viceversa.
- Formatos propietarios. Esta es un arma de doble filo, si un usuario tiene su colección de música en formato .AAC no va a elegir un reproductor de la competencia que no acepte el formato, pero por el mismo motivo puede no elegir un Mac.
- Carne de cañón para los medios. Apple es una fuente infinita de rumores y noticias por lo que siempre mantiene viva la expectación de los medios (nos lo van a decir a nosotros).
- Ventas a educación. El programa de ventas a estudiantes es una estrategia excelente, creando usuarios jóvenes que adopten sus productos tan pronto como sea posible y, además, favoreciendo a un mercado con un poder adquisitivo no tan elevado.
- Productos que se venden. Apple sabe perfectamente que es lo que quieren sus clientes y se lo da envuelto en un diseño excelente.
- Contactos desafortunados. Los productos de Apple rara vez te obligan a ponerte en contacto con sus servicios de atención al cliente a no ser que algo no funcione (esto es inevitable). Son productos casi autónomos, de hecho el iPhone te lo activas tú en la intimidad de tu casa.
- Consistencia. Todos los productos de Apple tienen la misma arquitectura básica. Cuando un usuario piensa comprar un producto de la compañía sabe lo que obtendrá de antemano y lo sencillo del mismo.
- Innovaciones. Apple provee de soluciones para todos, desde oficinas hasta tu cuarto de estar pasando por el bolsillo de muchos usuarios.
- Atractivo. Desde el paquete hasta el interfaz, Apple lo hace bonito y sencillo, estilo Apple…
Via │ AppleWeblog ::::::::::::::::::::: info │ Strategies Apple