El éxito de Apple

Editado porHok


En AppleWeblog han encontrado este texto tan interesante publicado en InsideCRM.

  1. Una tienda sólo para Apple. El concepto de Apple Store es marca de la casa y éxito asegurado.
  2. Soluciones completas. Los productos de Apple se complementan tanto en hardware (iMac e iPod por ejemplo) como en software (Mac OS X y Logic Studio por ejemplo.
  3. ¿Eres un Mac? La marca sobrepasa la frontera del marketing y sus usuarios lo adoptan como medio de vida.
  4. Productos variados. Si un usuario de iPod va a comprar un ordenador es probable que considere uno de Apple viceversa.
  5. Formatos propietarios. Esta es un arma de doble filo, si un usuario tiene su colección de música en formato .AAC no va a elegir un reproductor de la competencia que no acepte el formato, pero por el mismo motivo puede no elegir un Mac.
  6. Carne de cañón para los medios. Apple es una fuente infinita de rumores y noticias por lo que siempre mantiene viva la expectación de los medios (nos lo van a decir a nosotros).
  7. Ventas a educación. El programa de ventas a estudiantes es una estrategia excelente, creando usuarios jóvenes que adopten sus productos tan pronto como sea posible y, además, favoreciendo a un mercado con un poder adquisitivo no tan elevado.
  8. Productos que se venden. Apple sabe perfectamente que es lo que quieren sus clientes y se lo da envuelto en un diseño excelente.
  9. Contactos desafortunados. Los productos de Apple rara vez te obligan a ponerte en contacto con sus servicios de atención al cliente a no ser que algo no funcione (esto es inevitable). Son productos casi autónomos, de hecho el iPhone te lo activas tú en la intimidad de tu casa.
  10. Consistencia. Todos los productos de Apple tienen la misma arquitectura básica. Cuando un usuario piensa comprar un producto de la compañía sabe lo que obtendrá de antemano y lo sencillo del mismo.
  11. Innovaciones. Apple provee de soluciones para todos, desde oficinas hasta tu cuarto de estar pasando por el bolsillo de muchos usuarios.
  12. Atractivo. Desde el paquete hasta el interfaz, Apple lo hace bonito y sencillo, estilo Apple
El texto está copiado igual que el original, que es la gracia.


Via AppleWeblog ::::::::::::::::::::: info Strategies Apple

Tags ,