SDK: Empieza el festival (Update)

Editado porHok


Ya son las 7:00 pm hora Española y en el Town Hall de Cupertino ya se empieza a ver gente, es hora de ponernos las pilas y disfrutar del acontecimiento mas esperado del año sobre el iPhone, para quién no sepa todavía que es esto del SDK se lo cuento, el SDK es el Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit), vamos! el manual para programar aplicaciones para el iPhone.

Poco a poco os iré informando sobre las novedades que nos esperan en este evento.


Actualizado:

Para el iPhone: Push e- mail, Push calendar, Push contacts, Global address list, Cisco VPM, certificados y WPA2/802.1x, políticas de seguridad, Device Config, Remote Wipe, Active Sync, soporte Exchange…etc.

- Steve Jobs hace una demostración de como funciona el Push Mail en el iPhone.



- "Otra compañía con la que hemos estado trabajando es Disney. Como saben, tenemos una relación ejecutiva con Disney".

- Scott Forstall hablará sobre el SDK: "Estoy aquí para contarles sobre como los desarrolladores pueden incluir aplicacione en el iPhone. Pero antes de entrar en lo del SDK, quiern hablar sobre las aplicaciones web, que han sido muy exitosas. Hay más de 1.000 aplicaciones para el iPhone"

-"El iPhone ya es el aparato más popular con Bank of America (el banco más grande de Estados Unidos). Se usa para el 20% de todas las transacciones en línea"

-"Empezando desde hoy, abriremos todas las APIs naticas y herramientas para desarrollo en el iPhone"

-"Desarrolladores podrán escribir aplicaciones nativas para el iPhone, usando las mismas herramientas y SDK que usamos nosotros. Apple tiene la plataforma de desarrollo más avanzada, en la forma de OS X. Está hecha de cuatro capas, El centro del SO, los servicios, la capa multimedia y Cocoa.

-El SO maneja todos los chips, los sensores, las aplicaciones. Tenemos un grupo de APIs muy completo que funciona con los servicios

-Steve habla ahora del conjunto de herramientas que van a poner a disposición de los desarrolladores, comenzando por XCode.

-"Empecemos con Xcode. Usamos Xcode para desarrollar el SO y las aplicaciones para el iPhone. ¿Qué es Xcode?, es un editor de código fuente. Sabe todo sobre el SDK del iPhone, y tiene código de APIs"

-"La próxima herramienta de la quiero hablar es el Interface-Builder. Esta herramienta la usarás para fabricar la interface de tu aplicación. Con nuestras herramientas puedes conectar el teléfono a tu Mac y ver el uso de CPU, uso de memoria, gráficos, etc."



-"Hay una herramienta nueva, el iPhone Simulator. Corre en un Mac, y simula el API en tu ordenador"... en otras palabras, un emulador completo del iPhone.

-Demostración del juego Touch Fighter




-Travis Boatman de EA Sports sube al escenario

-Comenta Travis que habrá Spore para el iPhone y se usará con el movimiento del teléfono.

-Y ahora, AIM para el iPhone. AOL: "nunca antes he desarrollado en Mac, y nunca he usado Objective C, pero en cuestión de cinco días tuvimos una lista de amigos funcionado en la red"

-Aplicación JesusPhone, especial para doctores


-Este juego usa sólo el movimiento del teléfono. "Este no es un juego para teléfonos móviles, es para consolas. Hasta subestimamos lo que podía hacer el iPhone, y tuvimos que regresar a nuestros dibujantes, para que mejoren la calidad de las imágenes"

-Más que un teléfono parece una consola!

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-Actualizaciones vía iPhone, anda! como en el Installer.app.

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-El temido iPhone 2.0!, no estará disponible hasta Junio, ufff, menos mal, ya estaba cansado con tantos updates, y será gratuito.

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Esto se acaba amigos, gracias por estar ahí y a todas las imagenes de Gizmodo.



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