Apple lanza el Asistente de Disco de Recuperación de Lion
Por fin ya tenemos un sistema fiable y rápido para poder restaurar una instalación de Mac OS X Lion, los formatos descargables son muy bonitos pero cuando hay un fallo puedes llegar a odiarlos, para que esto no pase Apple ha lanzado Lion Recovery Disk Assistant, un sistema para poder restaurar el sistema en caso de emergencia.
El proceso es super sencillo y tan sólo tarda unos minutos en crearlo, para que no te pierdas por el camino aquí tienes un pequeño tutorial:
- Descarga el asistente de recuperación desde aquí
- Conecta un disco duro o memoria USB de al menos 1Gb. (ojo! borrará todos los datos que tenga)
- Abre el Asistente de Disco de Recuperación y selecciona la unidad que has conectado en el paso 2
- Ahora espera que termine y listo.
- Para hacer una recuperación hay que conectar el disco dónde has guardado la instalación y arrancar el Mac pulsando la tecla Alt/Opción, luego selecciona Recovery HD y a correr!
Lo que permite hacer este disco de recuperación es poder volver a instalar Mac OS X Lion, reparar el disco con la Utilidad de Discos, restaurar una copia del sistema mediante Time Machine o bien navegar usando Safari sin iniciar el sistema operativo.
Como ves es un sistema muy sencillo y básico, os recomiendo a todos que hagáis este disco de recuperación, vale que Mac OS X es muy robusto y aguanta lo que quieras, mi iMac de hace un par de años le petó el disco duro de golpe, osea que..... corre!
Más Información | Asistente de Disco de Recuperación de Lion