Entrevista a Gametopia Games, los creadores de Clippox Exodus

Editado porHok


Hoy os tengo preparada una entrevista a los responsables del juego Clippox Exodus, no hace mucho hicimos una pequeña review en Macvisions, sin más rodeos aquí tenéis la entrevista al equipo de Gametopia Games.



¿Como y cuando se creó Gametopia Games?

Gametopia Games se creó hace 2 años, cuando empezamos a trabajar en nuestro videojuego Clippox Exodus. El objetivo era crear un juego que nos diera la oportunidad de adentrarnos en el mercado y empezar a desarrollar nuevos proyectos

A parte de desarrollar juegos en Gametopia vemos que también tenéis un centro de formación de videojuegos, ¿como funciona?

Desde 2005 venimos impartiendo cursos, la mayoría enfocados al mundo de los videojuegos. Principalmente porque cuando empece en la industria, apenas había nada de información y quería compartir con otras personas lo aprendido por el camino. Desde entonces no solo hemos impartido cursos propios, si no que hemos colaborado con varias universidades. Actualmente tenemos 3 cursos online, el de guiones de videojuegos, que es el más creativo, el de testeo de videojuegos, que es un puesto muy demandado por la industria y el de programación para iPhone.

¿Cual fue vuestro primer proyecto y en que consistía?

Aunque muchos de los que formamos Gametopia tenemos varios años de experiencia en la industria, Clippox Exodus es nuestro primer proyecto juntos con el sello de Gametopia Games.

¿Como se os ocurrió crear Clippox Exodus?

La idea nace de un antiguo alumno de Gametopia, Jesús Pancorbo (@Jesus_Pancorbo), que tras terminar el curso de Guiones de videojuegos me presentó una idea que me fascinó. A partir de ese momento nos pusimos a darle forma.

¿Cuantas horas y personas se necesitan para crear un juego como Clippox?

Para desarrollar Clippox hemos sido un equipo de 7 personas, aunque el núcleo duro que nunca ha parado de trabajar han sido 4 personas. Las horas, buffff hace tiempo que he perdido la cuenta, muchas. Nosotros hemos necesitado más de 2 años porque lo hemos ido creando entre otros proyectos, excepto en los meses finales donde hemos estado trabajando solo en Clippox, durante mucho tiempo fue un proyecto de "fines de semana". Esto de debe a la financiación, primero había que comer.

¿Es un buen negocio crear juegos para iOS?

Eso espero, no creo que con un solo juego podamos hacernos un hueco en esta industria tan competitiva, así que nuestra idea es ir desarrollando más proyecto y ya veremos que pasa.

¿Existen muchas dificultades para desarrollar juegos o aplicaciones en dispositivos como el iPhone o iPad?

Hacer un videojuego es un tarea complicada, conseguir un producto que entretenga no es fácil, pero si lo comparas con otras plataformas, crear juegos para iPhone es asequible. Sobre todo para estudios pequeños, ya que necesitas menos inversión.

¿Desarrollar aplicaciones para iOS es más fácil que en otras plataformas como Android o Windows Phone?

Para Android seguro, por la portabilidad, En iOS te preocupas de unas resoluciones y unas potencias muy concretas, en Android te encuentras un gama enorme de terminales muy distintos entre sí. Con Windows Phone aún no hemos hecho, pero me gusta que sea un entorno más controlado en cuanto a resoluciones y potencia de dispositivos.

¿Que proyectos (si se pueden explicar) tenéis en mente para este año?

Para este año disfrutar de los Clippox y sacar la versión Retina de iPad3. Ya estamos trabajando en otro proyecto, un juego de acción con más profundidad y con gráficos 2D, pero no estará disponible hasta 2013.


Ahora ya sabemos más de este fantástico grupo de desarrolladores de Gametopia Games, ¡ya tengo ganas de ver otro juego!



En Macvisions | Clippox Exodus