Review: PLC BeeWi BPL-121 de 200 Mbps a fondo

Editado porHok


Ya sabéis que aquí en Macvisions nos gustan mucho los gadgets y accesorios, hoy tenemos entre manos un PLC de BeeWi que vamos a analizar a fondo, el modelo es el BPL-121 de 200 Mbps!!.


Los PLC permiten crear una red Ethernet sin necesidad de tirar cable RJ45 por toda la casa, los datos viajan por la corriente eléctrica de un punto a otro sin pérdida y encriptados, a veces las distancias son muy grandes y las señales wifi no alcanzan dónde queremos, ahí es dónde entran en juego los PLC.


El PLC BeeWi te puede servir por ejemplo para ver películas de un ordenador a una TV con Media Server DLNA o simplemente tener Internet en la otra punta de la casa. La distancia máxima recomendada es de 200 MTS, aunque todo depende de como tengas tus cables eléctricos. También hay que tener en cuenta que para que funcione tiene que estar todo conectado dentro de la misma red eléctrica de la casa.


El pack BeeWi BPL-121 esta compuesto por 2 PLC de 200 Mbps y 2 cables de red, su configuración es bastante sencilla, conectas los 2 PLC a los enchufes eléctricos, en un PLC conectas el cable de RJ45 al router y en el otro PLC conectas el cable al ordenador, en segundos tendrás conexión sin necesidad de hacer nada. Una vez este conectado verás los 3 LED's encendidos, uno de encendido (Power), otro de cable de red conectado (Ethernet) y otro cuando hay datos en movimiento.


En el lateral del PLC BPL-121 hay un botón "Security", esto es para ajustar el estado de pertenencia a la red (NMK), se pulsa durante 3 segundos para pertenecer a la red. El otro botón es de "Reset" para dejar los ajustes de fabrica. Estos PLC cuentan con una toma de enchufe para que conectar lo que quieras. El consumo de estos PLC es de sólo 3.5 vatios, para más información aquí tienes el manual.



Uno de los problemas que hay con los routers que nos suministran las operadoras es que sólo alcanzan los 100 Mbps, así que si necesitas usar un PLC para ver películas en HD (MKV) o similares, tendrás que hacerlo con un router de más velocidad o usar un Switch de 1 Gbps y allí conectarlo todo, si no nunca alcanzarás los 200 Mbps.


El precio de este PLC de BeeWi BPL-121 de 200 Mbps es de 90€, pero ahora en Miaccesrio.com están de oferta y los puedes comprar por sólo 63€.

  • Calidad: 8
  • Precio: 9
  • Facilidad de uso: 9
  • Recomedable al 100%



Más Información | BeeWi BPL-121 200 Mbps.
Más Información | Mi Accesorio