Los mejores Tweaks de Cydia

Editado porHok


Gracias al Jailbreak y a Cydia podemos instalar infinidad de tweaks (añadidos) en nuestros dispositivos, el problema es que cada vez hay más y uno no sabe si realmente son útiles o no. Modificar una función básica del sistema puede llegar a desestabilizarlo por completo y perder esa experiencia tan espectacular que tiene iOS, por esta razón he confeccionado una lista con los tweaks realmente útiles y que no pueden faltar en tu dispositivo.


Hay muchos tweaks de Cydia que realmente no hacen nada útil, son simplemente para "decorar" el sistema, como los tweaks de efectos con los iconos, con el fondo, temas, etc..., este tipo de añadidos yo no los recomiendo ya que hacen que iOS vaya mucho más lento y las aplicaciones tarden mucho más en abrirse.

Los tweaks que os voy a mostrar los tengo instalado desde hace tiempo y son totalmente funcionales, que yo los tenga no significa que tu los tengas que tener todos instalados, simplemente los recomiendo ya que los veo útiles, tu eliges que hacer.

Algunos tweaks son gratuitos y otros de pago.


Activator (gratuito)


Normalmente este hack se auto-instala con otras aplicaciones, con Activator puedes configurar gestos para hacer lo que quieras, por ejemplo puedes configurar el botón de Inicio para que cuando lo pulses 3 veces haga un respring (reinicio rápido), esta es una de las miles de combinaciones que puedes crear con Activator, la mayoría de la gente ni lo usa ni sabe que lo tiene instalado, para saber si lo tienes abre Ajustes y baja hasta la lista de tweaks.


AnyAttach (2.99$)


Aunque iOS 6 se puedan añadir fotos y vídeos al mail, creo que sigue siendo muy pobre, AnyAttach es bastante nuevo y muy recomendado, lo que hace es poder adjuntar cualquier archivo desde la aplicación Mail nativa de iOS, y lo hace perfectamente bien, una vez instalado verás un icono de un clip en Mail, si lo pulsas podrás añadir lo que quieras con un estupendo exporador, incluso puedes hacer un Zip de los archivos que elijas antes de añadirlos.



AppStore Update Size (gratis)


Cuando hay actualizaciones en la App Store de aplicaciones que ya tienes no aparece el tamaño de lo que hay que descargar, AppStore Update Size le añade el tamaño al lado del nombre, es una tontería de tweak que nos puede ahorrar algún mega que otro si estamos conectados vía 3G.



GraberApp (gratis)


Este tweak es para poder elegir que App se abre en vez de la cámara en la pantalla de bloqueo, Apple lo añadió en iOS 5.1 pero sólo permite abrir la cámara, ¿y si yo quiero abrir otra App?, pues con GrabberApp lo podrás modificar y elegir la que tu quieras.



Dashboard for Maps (1$)



Aunque en iOS 6 hayan nuevos mapas sigue faltando algún tipo información extra, Dashboard for Maps es un estupendo hack que añade más información a la aplicación de Mapas como un velocímetro, un altímetro y una brújula en forma de Dashboard, para mi es útil.



Dater (0.99$)


Este tweak es uno de últimos y más interesantes que hemos visto últimamente en Macvisions, lo que hace es añadir más información en la aplicación de Fotos, todavía no me entra en la cabeza que yo no pueda ver en que fecha hice una foto o un vídeo. Con Dater podrás ver la fecha completa del disparo, el tamaño, fecha última modificación, dimensiones y posición GPS, para mi este es indispensable.



Five Icon Dock (gratis)


En iOS 6 seguimos sin "El quinto elemento" como lo llamo yo, que explicar de este tweak!, normalmente es primero que instalo una vez le hago el Jailbreak a mi iPhone, lo que hace es permitir poner el quinto icono en el Dock de iOS, recomendado al 100%.



Forecast (0.99$)


Forecast es un de los últimos tweaks que han aparecido este 2012 que añade el tiempo en la pantalla de bloqueo de una manera integrada sin modificar el aspecto de iOS. En el Centro de Notificaciones ya lo tenemos pero hay que desbloquear y bajar el Centro de Notificaciones para verlo, con Forecast lo verás en la pantalla de bloqueo, ¡así de simplón!, ¿tanto le costaba a Apple poner algo así?



Gridlock (0.99$)



Este es otro de mis favoritos y recomendados, lo que hace Gridlock es permitir mover los iconos dónde te de la gana, por defecto iOS te obliga a tenerlos por filas de 4 iconos.



iFile (9.99$ + gratis)


¡Que explicar de iFile!, iOS 6 sigue sin tener un explorador dónde acceder y gestionar tus archivos, iFile es desde hace años el mejor explorador de archivos con infinidad de funciones, una de las que más me gusta es la conectar con tu cuenta de DropBox, creo que no puede faltar en tu dispositivo.



IntelliScreenX (9.99$ + Trial)



IntelliscreenX apareció en noviembre de 2011 y fue uno de los mejores tweaks del año, lo que hace este tweak es añadir el Centro de Notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero con muchas más funciones como Twitter, Facebook, RSS y unos botones estilo SBSettings para enceder o apagar conexiones como Wifi, 3G, GPS, etc..., simplemente indispensable.




Navigate from Maps (1.99$)


Este es un tweak pequeño pero matón que permite enviar la posición de la aplicación Mapas a cualquier App de navegación GPS como TomTom, Navigon, MotionX, etc.... Si pulsas en la flecha de cualquier chincheta de Mapas verás la opción "Navigate Here With TomTom", así se sencillo.




ProTube (1.49$)


La aplicación YouTube de iOS no ha cambiado desde su primera versión, ProTube es una aplicación de Cydia que permite hacer bastantes más cosas que con la oficial de Apple, por ejemplo podemos descargar los vídeos en diferentes resoluciones, convertir a MP3 los vídeos y gestionar mucho mejor nuestros vídeos. Hay otro tweak que va junto con ProTube que permite abrir todos los enlaces automáticamente en ProTube, se llama Open in ProTube.




Remove Background (gratis)



Que decir de Remove Background!, uno de los tweaks más famosos de Cydia, lo que hace cerrar todas las App abiertas de golpe, es muy útil configurar alguna acción de Activator para hacerlo todavía más útil.




SBSettings (gratis)


SBSettings es uno de los añadidos más conocidos de la historia de Cydia, normalmente es uno de los que se instalan primero una vez tienes ya el Jailbreak, con SBSettings prodrás activar o desactivar las conexiones con un simple toque, tiene otras funciones como ocultar iconos del Springboard, crear un Dock con las App que tu quieras, botones para apagar y reiniciar el dispositivo, etc....




Signify (1.50$)


Las firmas de correo en iOS sólo pueden ser de texto plano, no hay opciones para añadir una imagen, colores, fuentes, etc.... Con Signify podrás añadir la firma que quieras en formato HTML, podrás diseñar tu firma con un editor de HTML y luego insertarla como dios manda!


SwipeSelection (gratis)


Este es de hace poco y lo que hace es añadir gestos con el teclado para seleccionar texto, para seleccionar texto pulsas el botón Shift (la flecha) y mueve otro dedo encima del teclado de derecha a izquierda, para moverte entre el texto mueve un sólo dedo horizontalmente encima del teclado, es muy útil una vez descubres su potencial.


WeeTrackData (1.99$)


Esto es un Widget para el Centro de Notificaciones (CN) que permite ver el consumo de datos que llevamos cada mes, muy útil si eres de los que tiene pocos datos para consumir, podrás ver lo que te queda al día, a la semana y al mes con una interfaz impecable desde el NC.


Bueno, estos son los que yo tengo instalados y que recomiendo tener en tu dispositivo, esta claro que los tweaks de Cydia son un mundo y que cada uno instala los que quiere, yo por mi experiencia durante estos 5 años no recomiendo instalar los que cambian mucho el aspecto mucho del sistema, hacen que la experiencia del usuario sea un desastre.