QuikIO, la mejor App de streaming para iPhone o iPad

Editado porHok


QuikIO es una nueva App para iOS que permite acceder a los archivos que tengamos en nuestros ordenadores (Mac & Win) y visualizarlo vía streaming al iPhone o iPad con su aplicación. Podrás acceder desde Wifi o 3G sin problema alguno.


 

Aplicaciones como esta hay varias en la App Store, QuikIO es gratuita de momento y su instalación y puesta en marcha es muy sencilla. Para empezar tienes que descargar la App desde la App Store, hay las 2 versiones de iPhone y iPad por separado. Luego hay que instalar una pequeña aplicación en tu Mac o en tu Windows, desde aquí las puedes descargar.

Una vez instalado todo hay que registrarse desde los servicios que nos ofrece QuikIO como Google, Facebook o con su propio registro, lo mejor es usar la de Google o Facebook así no hay que crear una cuenta nueva que creo que ya tenemos demasiadas. Ahora que ya estas registrado hay que añadir desde la App del ordenador las carpetas que queramos que indexe y que luego podremos ver desde la App del iPhone o iPad.


Lo mejor de QuikIO es que puedes ver en tu dispositivo casi cualquier contenido multimedia sin importar el tipo, en mis pruebas he reproducido archivos como MKV, DIVX, MP3, fotos y documentos sin problema alguno, eso si!, vía Wifi, supongo que en 3G la cosa ira más lenta, es cuestión de tener una buena conexión.

Otra de las características más interesantes de QuikIO es que puedes descargar los archivos al iPhone o iPad y compartirlos con otros usuarios. Es algo que otras aplicaciones no permiten hacer.

QuikIO es una buena alternativa a StreamToMe, Air Video o a cualquier otra parecida, ahora es gratuita y os recomiendo probarla ya que es muy intuitiva y funciona al 100%.


iPhone


iPad



Más Información | QuikIO